Creación final del proyecto.

Título
Health4life
Tema
La salud, los factores de riesgo y las consecuencias de los malos hábitos.


Edad
15- 16 años( ESO 4)
Asignaturas
 inglés, informática, educación física, biología,departamento de orientación.
Duración
3 meses


Competencias básicas

Lengua materna
X
Aprender a aprender
X
Idiomas
X
Sociales y cívicas

Matemáticas, científicas, tecnológicas
X
Iniciativa y emprendimiento
X
Digitales

Expresión cultural
Objetivos y productos finales esperados
Objetivos:
 - Comunicarse en lengua extranjera practicando las diferentes destrezas.
  - Mejorar el uso de las nuevas tecnologías a través de la utilización de diferentes herramientas.
   - Promover el trabajo cooperativo.
    - Aumentar el interés por conocer hábitos de vida saludable y los factores de riesgo de otros países.





Productos:
Guía nutricional con consejos básicos sobre alimentación y hábitos de vida saludables.



Metodologías y procesos de trabajo

- Los tutores realizarán grupos de trabajo de nacionalidad mixta y asignarán a cada grupo un aspecto sobre el que deberán recopilar información sobre su país para exponer a los demás participantes (Un factor de riesgo o un mal hábito). Esa información se presentará en un power point o prezi.
Uno de los grupos realizará las preguntas que más tarde tendrán que responder los demás participantes.

          - Una vez preparado y expuesto el material se realizará una presentación en la que explicarán quiénes son, la parte del trabajo que ha realizado cada uno,...

          - Pasado el plazo que los tutores hayan acordado para revisar y memorizar la información que han publicado el resto de participantes, se realizará un concurso mediante videoconferencia. En dicho concurso se comprobará cuánto han aprendido sobre los hábitos de vida y los factores de riesgo de los países de sus compañeros.



Actividades principales y tipos de herramientas previstas

Finalidad de la actividad: analizar problemas de salud frecuentes relacionados con la vida cotidiana y las consecuencias de los malos hábitos en nuestra vida.

Tarea: preparar en parejas o en grupos pequeños una encuesta de hábitos saludables utilizando la aplicación de google para realizar encuestas.
La encuesta incluirá preguntas sobre los siguientes temas: alimentación básica, alimentación saludable,higiene personal y salud bucodental,ejercicio físico saludable y hábitos posturales, tareas del hogar y prevención de accidentes domésticos, uso de la TV e internet, control de las emociones,conducta,relaciones familiares,y por último, gestión del tiempo libre y del ocio.




Evaluación, seguimiento y difusión
Evaluación:
-El trabajo realizado por los componentes de los diferentes equipos,teniendo en cuenta el grado de participación, el material presentado, la creatividad a la hora de prepararlo…. Y el interés por conocer la cultura de otros países.
-Haber alcanzado un nivel aceptable en todas las destrezas de comunicación de la lengua inglesa.
-La mejora en el uso de las nuevas tecnologías.
-Los alumnos realizarán un cuestionario de autoevaluación sobre su participación el  proyecto.


Seguimiento y difusión:
Imprimir una guía nutricional que puede ser repartida a los profesores, padres,personal no docente y a la dirección del centro. Así mismo los alumnos que han participado en el proyecto pueden dar charlas a otros alumnos para difundir lo aprendido.El hecho de ejercer de ponentes, motiva alos alumnos y les hace sentir importantes.
Mostrar la información recopilada y las presentaciones realizadas a través de la página web del centro.

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